21 mayo, 2022

El Ayuntamiento a comienzos de 2013 controlará la asistencia de los trabajadores mediante huella digital

Control de asistencia huellaEl Comité de Empresa del Personal Laboral del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz informa de la intención que existe por parte del Consistorio de implantar próximamente el control de asistencia al trabajo mediante dispositivos de huella digital. Los representantes de los trabajadores señales que no tienen inconveniente con dicha implantación siempre y cuando se preserve los derechos recogidos en la Ley de Protección de datos por lo que avanzan que estarán vigilantes a este respecto.

Lo que sí critican los trabajadores es que dicho sistema de control supone un gasto anual para el Ayuntamiento de 12.800 € por lo que en la reunión mantenida el pasado día 27 de diciembre de 2012 la representación de Intersindical Canaria ha manifestado no estar de acuerdo con su aplicación en estos momentos y valoran que «con la crisis económica en la que nos encontramos, donde se vienen haciendo drásticas reducciones económicas en las nominas de los trabajadores, no cabe hacer este gasto, mas cuando hay muchos ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando muy mal, por los masivos despidos y los recortes que se vienen dando en bienestar social».

Los representantes también destacan que desde el Grupo de Gobierno se argumenta que este sistema ahorraría tiempo y trabajo y un mayor control sobre el cumplimiento del horario. Desde el comité de empresa muestran su desacuerdo en que sean los trabajadores del Ayuntamiento quienes se ocupen de instalar los medios para su colocación en las diferentes instalaciones donde serán ubicados, ya que «ese trabajo debe corresponder a la empresa que se encargue de los terminales».

A partir del 16 de enero está previsto se confeccione un reglamento de aplicación para que los trabajadores puedan conocer su forma de uso.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN