23 mayo, 2022

El Ayuntamiento abona a los clubes deportivos las subvenciones de 2018

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha abonado este lunes las subvenciones a los clubes deportivos del municipio correspondientes al año 2018, que se encontraban pendientes de pago. El presupuesto de la corporación local para el ejercicio 2020 incluye una partida a tal efecto, de la que se utilizarán los 54.673 euros que recibirán un total de veintidós clubes.

Las entidades beneficiarias abarcan las disciplinas deportivas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, artes marciales, colombofilia, piragüismo, tenis, béisbol, gimnasia rítmica y dominó. Las subvenciones adjudicadas a cada club se mueven en una horquilla entre los 322 euros y los 6.981 euros.

El concejal de Deportes, Alberto Cabo, señala que con el pago de estas subvenciones “se da cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de volver a apoyar económicamente a los clubes portuenses, que no recibían ayudas municipales desde el año 2010”.

Subvenciones de 2019 y 2020

El Consistorio portuense prepara también desde hace unos meses la convocatoria de las subvenciones a clubes deportivos correspondientes a 2019 y a 2020. En este sentido, se han modificado las bases, adaptándolas a las últimas modificaciones legales, a la vez que se está estudiando incluir nuevos criterios de concesión o ampliar los que existen para determinados colectivos y modalidades. Por otro, se está prestando asesoramiento a los clubes para que se adapten a la regulación vigente y a las exigencias de la administración electrónica, con el fin de que no tengan impedimentos para tramitar y, en su caso, recibir las ayudas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN