El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz informa que que ya ha abonado las subvenciones a las asociaciones sociales del municipio que se encontraban pendientes desde 2018. El concejal del área, Jonás Santana, señala que con ello “se da cumplimiento a un compromiso alcanzado con uno de los pulmones del área de los Servicios Sociales, dando respuesta a las demandas de los colectivos sociales, los cuales han padecido de repetidos incumplimientos del grupo de gobierno anterior, el cual, no les abonó las ayudas concedidas, aun habiendo gastado la misma por adelantado”.
Se informa desde el grupo de gobierno que en estos seis meses de gestión se ha podido proceder a una modificación de crédito para dar cobertura económica a las ayudas, por un importe total de 100.000€, así como resolver los expedientes administrativos de cada una de las asociaciones y fundaciones, para poder realizar finalmente al pago de las mismas.
Santana menciona que “si bien fueron 14 asociaciones las que fueron beneficiarias de las citadas subvenciones nominativas, finalmente dos de estas se han tenido que quedar fuera del cobro de las mismas, hasta no proceder a la regularización de su expediente administrativo, en el cual se está trabajando para que no pierdan la subvención otorgada”.
Finalmente, el concejal de Servicios Sociales asegura que “el área está trabajando en las líneas de subvención que sacarán en el presente año, que se verán modificadas en su procedimiento administrativo para evitar que se produzcan los efectos negativos que han tenido las mismas para las entidades sociales de nuestra ciudad”.