El Ayuntamiento contrata durante un año a 43 parados de larga duración

El proyecto tiene un coste total de 715.772 euros

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentó un nuevo plan de empleo para que 43 desempleados de larga duración del municipio sean contratados durante un año. El proyecto de empleo, ‘Pebes 2018’, tiene un coste total de 715.772 euros, y está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con una aportación de 365.787,49 euros, mientras que el Consistorio portuense aporta los restantes 349.984 euros.

El proyecto está destinado a la contratación temporal de personas desempleadas de larga duración, con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo y en situación de vulnerabilidad socio-laboral.

Desde una nota informativa del grupo de gobierno municipal se destaca que en el mes de diciembre el Ayuntamiento portuense ha aprobado dos planes de empleo, que ha permitido contratar a 84 desempleados de larga duración.

Siete auxiliares administrativos, un capataz de la construcción, siete albañiles, seis pintores, un fontanero, once peones de la construcción y diez peones de limpieza componen la nueva plantilla de trabajadores que se han incorporado a los diferentes servicios y puestos municipales.

De acuerdo con los criterios establecidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo, se ha tenido en cuenta la participación del 50% de mujeres, más de la mitad de los participantes han de ser mayores de 45 años, y se ha dado preferencia a la participación de personas con discapacidad.

El proyecto ‘Pebes 2018’ está promovido por el Ayuntamiento portuense y se encuentra encuadrado dentro del acuerdo marco suscrito entre el SCE y la FECAM, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2018-2019.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by