El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz llevará a cabo en las próximas semanas los procesos correspondientes para dotar de una oferta de empleo público al municipio para funcionarios de carrera. Desde fuentes del grupo de gobierno se señala que “ello supondrá dar cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios que se marcó el nuevo grupo de gobierno hace apenas mes y medio tras la toma de posesión”. Se añade que “se tomó esta decisión de forma unánime en la primera mesa de negociación de este mandato con los representantes sindicales, en la que estuvieron representados también los grupos de la oposición”.
En esta nueva oferta de empleo público se convocarán 21 plazas de funcionarios de carrera, en virtud del acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con los representantes sindicales del consistorio. El portavoz del gobierno municipal y concejal responsable de Recursos Humanos, David Hernández, subraya la sintonía y el buen entendimiento con la representación del personal funcionario y destaca que desde 2005 no se convocan nuevas plazas. El último funcionario de carrera que tomó posesión de su plaza en el Ayuntamiento tras el correspondiente proceso selectivo lo hizo en enero de 2006. “Este proceso, que va a dar estabilidad en el empleo a las 21 personas que ganen el concurso, comenzará con su publicación el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días”, señala Hernández.
El alcalde, Marco González, recalca que “era una prioridad desatascar esta situación que afectaba al normal funcionamiento de un Ayuntamiento” y añade como responsable también de Seguridad, que “entre otras cuestiones damos respuesta a la necesidad manifiesta de dotar a la policía local de nuevos agentes para mejorar la seguridad en el municipio”.
Tras la publicación en el boletín oficial provincial, se comenzará con la debida tramitación de los procedimientos de la oferta pública, que incluye quince plazas para la policía local, dos técnicos de administración general, un auxiliar administrativo y tres administrativos de promoción interna.