El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos abonará a los trabajadores municipales las cantidades adeudadas desde 2015

Según se informa desde fuentes municipales el Ayuntamiento de Icod de los Vinos abonará a funcionarios y trabajadores municipales en torno a 500.000 euros en concepto de ayudas sociales y de estudios que datan de 2015, además de lo relacionado con los abonos de sentencias judiciales.

Se destaca también que “pese a que por razones de índole contable no se pudieron  abonar dichos emolumentos en tiempo y forma, es decir,  antes de diciembre del 2018, el edil de Personal Samuel Álvarez asegura que, “según el acuerdo adoptado con los trabajadores en la reunión del mes pasado, en el presupuesto de 2019 se dotarán las partidas para la total liquidación de los atrasos al personal, tanto ayudas sociales como de estudios e incrementos salariales, además de todas las sentencias pendientes de pago al personal del Ayuntamiento”.

Se añade también que “en caso de que las cuentas municipales no se cristalizaran en el tiempo previsto, se optaría por la realización de las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente a la deuda que la Administración tiene con los empleados desde hace cuatro años”.

El concejal icodense “lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores a los que no se les han remunerado los retrasos desde 2015, pero cuando entramos en 2017, en octubre se realizó el abono del última cantidad adeudada de 2014 en concepto de ayudas sociales y de estudio; sin embargo, llevamos trabajando para que el Consistorio no deba nada al personal”.

Por último, indica que, “entiendo el enfado de los trabajadores de la Administración municipal que llevan desde 2015 sin un gobierno que les haga caso, por eso es encomiable la paciencia que han tenido con una situación lamentable que estamos seguros solucionaremos este año”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,436FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by