El Ayuntamiento de La Orotava adquiere un dron para la Policía Local y la Oficina Técnica

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava ultima los detalles para la puesta en marcha de una Unidad de Drones de la Policía Local en coordinación con la Oficina Técnica municipal. El alcalde Francisco Linares señala que “el objetivo principal de esta iniciativa es reforzar labores de seguridad y de forma significativa la búsqueda de personas, así como actuar en otras intervenciones de emergencia”.

Desde fuentes municipales se recuerda que La Orotava es un municipio con una extensión territorial muy amplia, abarcando unos 214 km cuadrados, “por lo que herramientas de este tipo se convierten en un gran avance en operativos de búsqueda y rescate”. Narciso Pérez, edil responsable del área, subraya que “en los últimos casos de búsqueda que hemos tenido en el municipio, se ha solicitado la participación de este tipo de equipos que han demostrado su efectividad, pudiendo abarcar zonas de difícil acceso como en el caso de los barrancos, acortando los tiempos de respuesta de los recursos de emergencia”.

Se cuenta con dos pilotos: un agente de la Policía Local y un técnico de la Oficina Técnica Municipal, al tiempo que otro agente está en fase de obtener la titulación, “lo que garantiza que podamos tener capacidad de respuesta ante las situaciones en las que se precise el uso del Dron”.

El dron elegido es un Yuneec modelo H-520. El aparato que fue presentado tiene las características adecuadas para el objetivo que se persigue, ya que cuenta con dos cámaras, una normal y otra térmica ideal para la búsqueda de personas. El aparato profesional tiene seis hélices y diferentes sensores que lo dotan de una gran estabilidad en el vuelo. Esta tecnología también mejorará la recogida de datos de diferentes proyectos o infraestructuras en los que trabaje la Oficina Técnica Municipal.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by