20 octubre, 2020

El Ayuntamiento de La Orotava apoya a los establecimientos con calidad turística y valores ‘Slow’

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha la campaña “La Orotava, Cittaslow-Ciudad Internacional por la Calidad de Vida”. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas, autónomos o asociaciones municipales que actúen en pro de los valores ‘Slow’ como el fomento del producto local y la calidad de vida, favoreciendo el consumo de alimentos de cercanía.

También se valora la sostenibilidad en su propio establecimiento, la economía circular y la educación en valores. Pero también que desarrollen acciones concretas vinculadas a la calidad de vida y las señas de identidad del municipio como la conservación de patrimonio cultural material e inmaterial, el fomento del turismo sostenible. Esta propuesta se coordina desde la concejalía de Turismo del consistorio villero en colaboración con la red Cittaslow Internacional.

Frente al estrés, las prisas, las aglomeraciones, las colas y el ruido aparecen las ciudades ‘Slow’, que aminoran la velocidad del día a día para convertirse en espacios donde se compatibiliza la calidad de vida y el amor por las tradiciones, la propia identidad y la historia con las comodidades y la modernidad, siempre desde la óptica de la sostenibilidad, pensando en las próximas generaciones.

La Villa de La Orotava, desde junio de 2018, forma parte de esta red nacional e internacional, siendo el único municipio de Canarias con esta destacada distinción y el décimo del país.

En la actualidad, el movimiento está presente en 252 ciudades de 30 países de todo el mundo, desde Alemania, Francia, Noruega u Holanda, hasta Australia, Turquía, China, Corea del Sur o Estados Unidos.

Cómo participar

Los establecimientos interesados en participar y aspirar a recibir esta distinción deben presentar su candidatura. El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de agosto. Las solicitudes se enviarán por e-mail a la dirección turismo@villadelaorotava.org; cumplimentando un formulario a descargar de la web municipal www.laorotava.es. Y la entrega de las distinciones tendrá lugar a finales de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.“Con la entrega de estas distinciones—subraya Delia Escobar— pretendemos desde la Concejalía de Turismo acercar el concepto CittaSlow, con todos los valores que lleva asociado, al tejido empresarial y al sector turístico del municipio”. El objetivo marcado es “continuar mejorando la oferta y la calidad turística de La Orotava para así diferenciarnos y posicionarnos bajo el paraguas siempre de la calidad, tan necesarios en los tiempos que estamos viviendo”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,597FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte