El Ayuntamiento de La Orotava presentó este miércoles, 12 de febrero, el programa de actividades organizado desde el Consistorio villero para la población juvenil del municipio. Concretamente se ofrecerán más de 50 acciones de carácter cultural, deportivo y formativo. No es un programa municipal cerrado, sino que está abierto a las propuestas de los propios jóvenes y asociaciones juveniles.
El alcalde Francisco Linares valoró el funcionamiento de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012, “ya que a lo largo de estos ocho años ha tenido una espectacular proyección, y son numerosos los jóvenes que cada día utilizan estas instalaciones como punto de encuentro o los diversos recursos que ofrece”.
De entre las novedades de la programación de este año, destacó el primer edil la puesta en marcha de una radio “por y para los jóvenes”. Se espera que la misma esté operativa en este primer semestre, y poder llevar a cabo dos programas mensualmente, contándose con la colaboración de la asociación Aprende.
El concejal Darío Afonso subrayó que han sido más de 15.000 personas las que se beneficiaron el pasado año de las actividades y eventos organizados por la concejalía de Juventud, y más de 2.000 se registraron para hacer uso de la sala de ordenadores.
El edil también detalló el amplio programa que se ofrece al colectivo juvenil de la Villa y cómo se les hace partícipes en cada una de las actividades. En este sentido, desglosó diversas actividades formativas, talleres, exposiciones, concursos y variopintos proyectos. Entre otras cosas destacar que se recupera la iniciativa La Orotava Callejea, mientras que la fecha para celebrar el Arte Joven en la Calle será el 25 de octubre.
Los representantes municipales hicieron un llamamiento a los jóvenes orotavenses para que creen y participen en asociaciones, y se beneficien de las ayudas para ello. La Casa de la Juventud ofrece orientación y acompañamiento a aquellos jóvenes que tengan un proyecto, y la concejalía ofrece partidas económicas para que desarrollen su labor.
La Casa de la Juventud es un centro activo y dinámico destinado a todos los jóvenes de La Orotava, por lo que se anima, a aquellos que no la conocen, a que se acerquen a descubrir los recursos y servicios que tienen a su disposición y a utilizar las dependencias. Actualmente cuenta con salas de estudio, sala de reuniones, local de ensayo y salas polivalentes que pueden ser usadas para actividades culturales, exposiciones, para formación o para dar charlas, y seminarios. También cuenta con punto de información juvenil.