9 agosto, 2020

El Ayuntamiento de Santa Úrsula convoca ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de abrir la convocatoria de subvenciones destinadas a mitigar los efectos económicos del coronavirus COVID-19 en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. La iniciativa cuenta con una partida que asciende a un total de 240.000 euros, que se podrá ampliar en función de las disponibilidades presupuestarias, y sus beneficiarios obtendrán hasta 600 o 350 euros, de acuerdo con las circunstancias que han tenido y tienen que soportar por la crisis social y económica derivada de la pandemia. 

Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar al completo en la sede electrónica de la web municipal -donde también figura el modelo normalizado de solicitud-, www.santaursula.es, reflejan entre sus requisitos que podrán acogerse a esta línea de ayudas las pymes o autónomos, con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, que se vieron obligadas a cerrar sus puertas o cesar su actividad de cara al público durante el estado de alarma, al margen de que pudieran prestar sus servicios a domicilio, de forma excepcional. Quienes se encuentren en estas circunstancias podrán obtener una ayuda por importe máximo de 600 euros. 

De igual manera, podrán optar a las subvenciones quienes, aun permaneciendo su actividad abierta al público durante el estado de alarma, puedan acreditar pérdidas económicas del 75% en su facturación. En este caso, la ayuda máxima ascenderá a 350 euros.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de ayuda por persona física o jurídica, cooperativa, sociedad civil o comunidad de bienes, y para un único establecimiento. El periodo de presentación de solicitudes ya está abierto -una vez que la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife- y concluye el próximo 16 de octubre.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.