24 septiembre, 2022

El Ayuntamiento de Santa Úrsula convoca ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de abrir la convocatoria de subvenciones destinadas a mitigar los efectos económicos del coronavirus COVID-19 en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. La iniciativa cuenta con una partida que asciende a un total de 240.000 euros, que se podrá ampliar en función de las disponibilidades presupuestarias, y sus beneficiarios obtendrán hasta 600 o 350 euros, de acuerdo con las circunstancias que han tenido y tienen que soportar por la crisis social y económica derivada de la pandemia. 

Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar al completo en la sede electrónica de la web municipal -donde también figura el modelo normalizado de solicitud-, www.santaursula.es, reflejan entre sus requisitos que podrán acogerse a esta línea de ayudas las pymes o autónomos, con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, que se vieron obligadas a cerrar sus puertas o cesar su actividad de cara al público durante el estado de alarma, al margen de que pudieran prestar sus servicios a domicilio, de forma excepcional. Quienes se encuentren en estas circunstancias podrán obtener una ayuda por importe máximo de 600 euros. 

De igual manera, podrán optar a las subvenciones quienes, aun permaneciendo su actividad abierta al público durante el estado de alarma, puedan acreditar pérdidas económicas del 75% en su facturación. En este caso, la ayuda máxima ascenderá a 350 euros.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de ayuda por persona física o jurídica, cooperativa, sociedad civil o comunidad de bienes, y para un único establecimiento. El periodo de presentación de solicitudes ya está abierto -una vez que la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife- y concluye el próximo 16 de octubre.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN