El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz contrata a 31 personas por seis meses

Este jueves se presentó en el Centro de Iniciativas Empresariales el Programa Especial de Empleo Puerto de la Cruz 2019, mediante el cual se ha contratado durante seis meses a 31 personas en situación de desempleo de larga duración. Veintiséis de ellas realizarán labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones municipales y espacios públicos de la ciudad mientras se forman para mejorar su empleabilidad. Dos albañiles oficiales de primera y un capataz organizarán los trabajos e instruirán a los peones en el desempeño de sus tareas, mientras que dos personas tituladas en Magisterio les impartirán formación.

Este nuevo programa de empleo está promovido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y se enmarca en la convocatoria de subvenciones lanzada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para desarrollar de proyectos de formación que mejoren la empleabilidad de personas paradas de larga duración. Del coste total del programa, cifrado en 234.987 euros, el 85% será asumido por el Servicio Canario de Empleo, mientras que el consistorio portuense se hará cargo del 15% restante.

En cuanto a la selección del personal, han tenido prioridad las personas demandantes de empleo mayores de 45 años que iniciaron en 2018 un programa para la mejora de la atención a parados de larga duración. Asimismo, de acuerdo con los criterios establecidos en el proyecto, se ha garantizado la participación de mujeres de un 60% y se ha dado preferencia a personas perceptoras de prestaciones y personas con discapacidad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by