El Ayuntamiento desarrollará un proyecto piloto de recogida de residuos puerta a puerta

101 viviendas y 1 restaurante de la Urbanización San Nicolás experimentarán este servicio durante 1 año.

Ayuntamiento aprobó la pasada semana un convenio con ECOEMBES para desarrollar un nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta. El proyecto piloto será desarrollado a partir del mes de enero, en la Urbanización San Nicolás y que incidirá sobre 101 viviendas y 1 restaurante.

El objetivo del proyecto es conseguir una separación correcta y masiva de los residuos generados por los vecinos para maximizar el reciclado y minimizar la generación de “fracción resto”, además de ser un acicate para la prevención en la generación de los residuos.

El servicio puerta a puerta consiste en que cada día de la semana se recoge una fracción distinta de residuos en la puerta de cada vecino de San Nicolás. Con esta medida se pretende mejorar los porcentajes de recogida selectiva, ya que el ciudadano tiene la posibilidad de depositar cada día, en la puerta de su casa, diferentes tipos de residuo, sin tener que desplazarse al contenedor correspondiente.

ECOEMBES aportará al proyecto un total de 23.000 euros, en concepto de Asistencia Técnica de expertos en la materia; comunicación y dinamización; y caracterizaciones de los residuos objeto de recogida selectiva. Este proyecto piloto tendrá una duración de un año.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,436FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by