Desde fuentes municipales se informa que el pasado jueves, 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz procedió a la reversión de las instalaciones y bienes vinculados a la concesión administrativa de los servicios de restauración del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez, con la entrega de llaves por parte de la sociedad que los gestionaba. Concluye de esta forma la situación irregular que se venía manteniendo desde que la Junta de Gobierno municipal acordó la resolución del contrato, en diciembre de 2015, motivada por los impagos del canon establecido.
Con esta decisión se ejecuta el mandamiento de la Junta de Gobierno, que fue recurrido, habiéndose desestimado los recursos en todas las instancias judiciales, siendo el último pronunciamiento de febrero de este año.
Se recuerda desde el grupo de Gobierno que la deuda que mantiene el concesionario con el Ayuntamiento se ha ido generando desde hace más de 7 años, concretamente desde el 1 de agosto de 2012. Dicha empresa mantiene también una importante deuda con la Seguridad Social y está bajo administración concursal, estando vigente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a sus trabajadores.
Desde este mismo jueves, es la empresa pública Pamarsa la que, de manera provisional, se encargue de los bares y restaurantes del Complejo Costa Martiánez hasta que se adjudique de nuevo su gestión.
Se destaca en la nota informativa del grupo de gobierno que “se continúa trabajando ya en sede judicial para intentar recuperar en la medida de lo posible todo el dinero que el consistorio ha dejado de recaudar estos años”. Desde el Área de Concesiones Administrativas y Gestión del Patrimonio del Ayuntamiento se viene trabajando desde hace semanas en la preparación del nuevo procedimiento para adjudicar una nueva concesión lo antes posible, con el objetivo de confeccionar unos pliegos de condiciones atractivos para las empresas interesadas y beneficiosas para la ciudad.