3 junio, 2020

El Ayuntamiento elabora un plan de apoyo al empleo y la emprendeduría

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha informado que trabaja en la elaboración de un “plan de medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito del empleo para afrontar la situación de crisis social y económica derivada de la pandemia del COVID-19. Se trata de promover la recuperación de la actividad económica local tan pronto como sea posible, incentivando la creación de empleo en el municipio. Actualmente se encuentra en fase de aportaciones del resto de áreas del Ayuntamiento. Posteriormente, será facilitado a los grupos de la oposición para que contribuyan a su definición”.

La concejala de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, señala que “las medidas que se están ultimando se enfocarán de manera preferente a aquellas personas que hayan quedado en situación de desempleo o presenten un mayor nivel de vulnerabilidad económica”.

Desde fuentes municipales se añade que el plan se estructura en tres bloques: el primero engloba medidas de reactivación económica y de apoyo al emprendimiento; el segundo incluye acciones de apoyo a la búsqueda de empleo y la cualificación de personas desempleadas; y el tercero comprende proyectos concretos de empleo y de formación en alternancia con el empleo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,556FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
399SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.