6 julio, 2020

El Ayuntamiento ha pagado 2,5 millones de euros a los proveedores

El gobierno municipal desde el pasado día 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, ha pagado a sus proveedores más de 2,5 millones de euros, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas que han prestado servicios a la ciudad en los últimos meses.

“Venimos trabajando para dotarnos de las herramientas económicas y financieras que tenemos en el Ayuntamiento para establecer líneas de ayudas y así paliar en la medida de nuestras posibilidades la situación de la pequeña y mediana empresa, así como a los autónomos afectados del municipio”, mencionó la concejala de Progreso Económico Carolina Rodríguez.

Desde el Gobierno municipal se informa también que se han suspendido los cobros de los establecimientos municipales alquilados y se negocia una rebaja en el pago del canon establecido con los distintos empresarios en régimen de concesión. Carolina Rodríguez, que también dirige el área de Turismo en el Ayuntamiento, anunció en la reunión telemática con el sector hotelero de la ciudad, la bonificación de un 50% en la tasa de basura, “una rebaja por un período de tiempo indefinido”. En el citado encuentro, se expuso el nuevo calendario fiscal que se plantea para aminorar en la medida de lo posible el impacto de la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,565FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.