25 octubre, 2020

El Ayuntamiento hace balance de la emergencia vivida este fin de semana

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en una nota de prensa emitida en la tarde de este domingo, recapitula acerca de lo sucedido en este fin de semana con los diferentes sucesos derivados de la crisis climática. Señala que en la mañana de este domingo se procedió a activar el Plan de Emergencias Municipal “para dar la respuesta necesaria al incendio que a primera de la hora de la tarde se declaraba en la zona de La Asomada en el barrio de San Antonio”.  Añaden que para ello “se movilizó a todo el personal necesario, activándose más medios de la Policía Local, así como personal municipal, Protección Civil, Cruz Roja y personal y recursos de las empresas concesionarias de servicios municipales como son Aqualia, Sufi-Tarajal y Zona Verde”.

Continúa la nota destacando que también “se procedió a establecer contactos tanto a nivel técnico como político con las instituciones insulares y regionales, incluyendo a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife para movilizar todos los recursos necesarios para hacer frente a una situación que se repitió en todos los municipios del Valle de La Orotava, así como en la comarca de Acentejo”.

Efectivos de la Policía Nacional de servicio y otros que se encontraban libres de servicio ayudaron en las tareas de extinción de las llamas

Asimismo, para garantizar la seguridad de las personas, se procedió a desalojar de forma provisional por parte de efectivos de la Policía Local a las personas de varias viviendas en el entorno del incendio. Estos incendios se declararon controlados tras la llegada de dos dotaciones de bomberos que actuaron para sofocar las llamas. Aun así, se ha establecido un retén para el control de la zona.

Desde el Ayuntamiento se señala también que “aunque a última hora de la tarde ya el temporal tendía a remitir, el Plan de Emergencias Municipal seguirá activo hasta la actualización de la alerta por parte del Gobierno de Canarias”.

Colaboracion ciudadana en las tareas de extinción del incendio

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el esfuerzo de todos los que han participado en este dispositivo, así como a la ciudadanía que también ha colaborado activamente con los efectivos movilizados.   Además, se recuerda que desde el ejecutivo regional se ha declarado la suspensión de las clases para este lunes, así como de todas las actividades deportivas al aire libre.

A primera hora de este lunes “se procederá a actualizar la situación para recuperar la normalidad en el municipio, lo cual se comunicará por las vías oficiales del Ayuntamiento”.

Colaboración con afectados de La Victoria

Se añade finalmente que ante la petición a media tarde del domingo desde el Ayuntamiento de La Victoria, el municipio puso a disposición el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina para alojar provisionalmente a 50 personas que habían sido desalojados de los altos de la comarca de Acentejo ante la amenaza de un incendio descontrolado por las fuertes rachas de viento.

Fotos: Moisés Pérez

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte