El Ayuntamiento informa de la limpieza de los imbornales y red de pluviales

Ante la llegada del periodo otoñal y época de lluvias el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha emitido una nota de prensa sobre el mantenimiento y la limpieza de la red de pluviales del municipio. Se señala que existen unas zonas críticas en las que se intensifica dicha labor de mantenimiento y limpieza como el entorno de la Plaza del Charco, la zona turística que rodea la Avenida Colón y también en el Casco, como son la calle San Felipe, Puerto Viejo y adyacentes. Se menciona también que el objetivo de este tipo de tareas es extraer toda la suciedad, como hojas, papeles, colillas, etc. que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia.

Se cuantifica que “en el último año, se ha efectuado la limpieza y el desatasco en un total de 746 imbornales; de los cuales 107 han tenido que ser reparados por daños estructurales y otros 43 por problemas de estanqueidad. También se han restaurado 15 pozos de pluviales, de los cuales 4 presentaban hundimiento de la tapa y 11 por ocasionar ruido al paso de vehículos. Por último, se limpió algo más de 4 kilómetros de red de pluviales”.

Se añade que dichas tareas de limpieza se realiza “o con medios manuales, en la que el operario ejecuta las labores de mantenimiento con herramientas de mano, y por otro lado, la limpieza con medios mecánicos, en al que se usan camiones cisterna mixtos, de succión y presión, ya que pueden realizar una doble función, disponer por un lado de una manguera que libera agua a presión o la posibilidad absorber la suciedad acumulada en los imbornales o en los colectores”.

Finalmente se destaca que “gracias a todas estas labores de limpieza, se garantiza la capacidad hidráulica de evacuación de las aguas, los días de lluvia de las calles del municipio”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by