15 junio, 2021

El Ayuntamiento informa del acuerdo alcanzado con la Policía Local para mejorar el servicio y la dotación material

Desde fuentes municipales se informa que el Ayuntamiento y la Policía Local han llegado a un acuerdo en el cuadrante de servicios, que viene negociándose desde el pasado 13 de diciembre y que finalmente se firmó el pasado 27 de marzo. El nuevo acuerdo viene a sustituir al aprobado en el año 2008, y, “entre otras mejoras, permitirá incrementar los efectivos policiales en cada turno, lo que se traducirá en una mayor presencia policial”. Se informa también que el Ayuntamiento dotará al Cuerpo de Seguridad de los medios materiales necesarios y de unas nuevas dependencias.

Según explica la concejal de Recursos Humanos, Antonia Domínguez, “entre las medidas del nuevo acuerdo, se ha logrado incrementar la media de efectivos en cada uno de los turnos de servicio, lo que permitirá una mayor presencia policial en las calles de nuestro municipio. Además, se consolida un compromiso firme, estableciendo mecanismos de flexibilidad y refuerzo con el objeto de poder cubrir las carencias que puedan surgir, así como atender adecuadamente la celebración de los múltiples eventos que se desarrollan en nuestra ciudad, garantizándose en todo momento la prestación de este servicio de seguridad por parte de la Policía Local”.

El alcalde, Lope Afonso señaló a su vez que “hemos adquirido el compromiso de dotar a la Policía Local de los medios materiales individuales o colectivos que sean necesarios para prestar el servicio con las mejores garantías”. Destaca en ese compromiso “la creación de unas nuevas dependencias policiales, la adquisición de nuevos vehículos patrulla, etc. estamos trabajando para que a la mayor brevedad se puedan cubrir todas las plazas vacantes”.

En la nota informativa se recoge que desde los sindicatos CCOO y CESIF, han querido agradecer a la Administración su “predisposición y voluntad para llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y sellar así un nuevo acuerdo en el ámbito de la Policía Local que mejorará la seguridad del municipio en todos los sentidos”.

Se recuerda desde fuentes municipales que “el Cuerpo de la Policía Local ha sufrido una considerable merma de sus efectivos en los últimos años, motivado principalmente por la amortización de las plazas vacantes y la imposibilidad legal de convocarlas, sumado al hecho de que, en el presente año, con la aprobación de la jubilación anticipada para todos los Policías Locales de España diez miembros del Cuerpo han pasado a esa situación”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,590FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
389SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte