13 julio, 2020

El Ayuntamiento invita a vivir las fiestas patronales desde casa

Este domingo 3 de mayo se vivirán las fiestas patronales de una manera particular en Puerto de la Cruz. Ante la situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento a través de su área de Fiestas y Patrimonio Histórico Artístico ha organizado diversas opciones para que la ciudadanía portuense pueda vivir de una manera especial y sin moverse de casa toda una serie de actos para recordar y revivir lo que significa este día para los portuenses.

A partir de las 11:30 de la mañana de este domingo, desde la página oficial de la Concejalía, dará comienzo la programación especial con un mensaje institucional por parte del alcalde de la ciudad y la ofrenda floral a la Santa Cruz. Se busca destacar el significado tan especial que tiene el símbolo de la cruz en la ciudad y a la que le debe su nombre.

Posteriormente desde la Parroquia Matriz Nuestra Señora de la Peña de Francia, se podrá seguir a través de las redes sociales la Santa Misa especialmente dedicada a celebrar la festividad en la ciudad. Al acabar la liturgia, intervendrá el historiador Eduardo Zalba con la intención de repasar hitos significativos de la historia portuense y también el papel del homenaje como signo distintivo del municipio.

La emisión incluirá la grabación de la procesión de la Santa Cruz de 2018 con la colaboración de la Asociación Verart, así como también una ruta por las tradicionales cruces de la ciudad.

La concejalía también ha puesto en marcha la iniciativa ‘Las Fiestas Patronales las haces tú’, donde se anima a la ciudadanía portuense a llenar las ventanas y balcones del municipio de cruces hechas por los propios vecinos. En esta acción colaboran también los centros educativos del municipio.

Por la tarde a través de la iniciativa “Nuestra Historia eres tú” el Ayuntamiento ha invitado a personajes de la ciudad para que feliciten desde sus casas y a través de las redes sociales este día tan especial del calendario para los portuenses.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.