6 julio, 2020

El Ayuntamiento lanza una oferta formativa online y gratuita para el sector comercial

La concejalía de Comercio pone en marcha una plataforma online de formación gratuita para el sector comercial de nuestro municipio, ante la situación generada por la COVID 19 de cierre establecimientos y la necesidad de los comercios locales para reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad. Se trata de una de las medidas que ya se vienen implementado desde el municipio para afrontar la crisis que sufre el sector en un destino donde el comercio es esencial tanto para el empleo como para la actividad económica.

Esta plataforma pretende ser una herramienta útil para aquellos empresarios, autónomos y trabajadores del sector comercial que preparan su apertura para este lunes 11 de mayo dentro de la Fase I de la desescalada diseñada por el gobierno central en coordinación con las comunidades autónomas. Inicialmente la plataforma digital ofertará alrededor de 200 cursos que pretende complementar y apoyar la adaptación de la oferta comercial a la nueva realidad. 

La plataforma estará disponible por el periodo de un año y la oferta educativa se actualizará cada 3 meses, poniendo a disposición del sector alrededor de unos 600 cursos. Será una plataforma de calidad, abierta y dinámica, contemplando la inclusión de otros cursos formativos en función de las demandas del sector comercial.

“Desde el área hemos apostado por 6 líneas de formación esenciales para adaptar el comercio a la nueva normalidad en este período de desescalamiento” señala el concejal Roberto Medina. Se informa también desde fuentes municipales que “se proporcionará herramientas online en idiomas, innovación y transformación digital, marketing online, socialmedia, escaparatismo, trámites con la administración, hostería y turismo. A ellas, se sumará un curso formativo sobre protocolos de seguridad e higiene frente a la COVID 19, tras escuchar las demandas del sector en las reuniones telemáticas mantenidas hasta el momento”.

Campaña “Tu Comercio Encanta”

También desde el área y de forma paralela se pone en marcha una campaña que invita a la ciudadanía, tanto a la portuense como a la del resto de la isla, a quedarse “encantado” con la oferta comercial del municipio ya que se considera desde es el área de comercio que es “sin duda, la más variada y extensa de la isla en un lugar ideal para el paseo y el disfrute de los rincones únicos de la ciudad”. El alcalde añade que “es un trabajo del que tenemos que participar todos y todas para volver a fidelizar al cliente que va a empezar a visitar nuestra ciudad”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía el ser consciente de que, “ahora más que nunca, apostar por el comercio más cercano es fundamental para la salud económica de Puerto de la Cruz”.

Artículo anteriorDía 53 de la Alarma
Artículo siguienteDía 54 de la Alarma

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,564FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.