29 septiembre, 2022

El Ayuntamiento obtiene subvenciones por valor de 127.498 euros para programas contra la pobreza

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través de la concejalía de Bienestar Social, informa que ha obtenido tres subvenciones por valor total de 127.498,12 euros que financiarán programas para la lucha contra la pobreza, dirigidos a las familias o unidades de convivencia del municipio con menores a su cargo. Las ayudas han sido concedidas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

La primera subvención, por valor 70.638,75 euros, desarrollará proyectos de intervención social a través de los Trabajadores Sociales, que identificarán a los beneficiarios que estén atravesando por una situación de exclusión laboral con la finalidad de cubrir mediante, cursos específicos, la especialización y/o adecuación de los currículos que les permita la integración en el mercado laboral. Esta ayuda será destinada a 502 vecinos portuenses, en edades comprendidas entre 18 y 60 años que podrán acudir a los diferentes cursos que se desarrollaran en varias zonas del municipio. El curso de iniciación a la informática se impartirá en la ‘Ludoteca el Caracol’, en el barrio de La Vera. Dos de los proyectos serán impartidos en el Centro de Iniciativas Empresariales y los dos siguientes en la Universidad Popular. Todos estos cursos se realizan en colaboración con el área de Empleo y la concejalía de Participación Ciudadana.

La segunda ayuda concedida, por un total 33.245,89 euros, estará destinada al programa de la lucha contra la pobreza infantil. Se estima que esta subvención estará dirigida a un total de 42 familias del municipio aproximadamente. De igual manera, se calcula que cubrirá las necesidades de 62 menores: 13 niños de 0 a 2 años, 11 de 3 a 5 años, 20 de 5 a 13 años y 18 de 13 a 17 años. El área de Bienestar Social hará el seguimiento y evaluación de las ayudas concedidas.

Por último, el Ayuntamiento portuense ha obtenido una última línea de subvención con un montante de 23.613,48 euros que irá destinada a las familias en exclusión social del municipio y que serán entregadas para necesidades básicas, tales como: alimentos, ropa, pago de agua y/o luz, producto de higiene personal, gastos de transporte, farmacia, etc.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN