La delegación alemana de los Comités del Carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Ehrengarde, Erkelenz, Mönchengladbach, Bonn, Neuss y Eschborn fueron recibidos, este jueves, en el Ayuntamiento de la ciudad turística por la Corporación municipal, donde se realizó el tradicional intercambio de medallas del Carnaval entre las ciudades alemanas y el Puerto de la Cruz.
La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia, compuesta en esta anualidad por más de un centenar de personas, llevan 47 años realizando dicho encuentro con motivo del hermanamiento entre los carnavales alemán y portuense.
El salón de plenos dio cabida a las delegaciones de Düsseldorf, acompañados por su pareja de Príncipes del Carnaval, Martin Mayer y su Venecia, Sabine Ilbertz, además de su fanfarria; a la delegación de Monchengladbach con su pareja de príncipes Dirk Weise y Martina Weise; a la delegación de Erkelenz, también con su pareja de príncipes, Frank Maraite y Andrea Maraite; y a la delegación de la ciudad de Neuss y sus dos príncipes, Kalli I Gleissler y Mandy I Gilles. De igual forma, la ciudad de Eschborn estuvo representada tanto por su comité del Carnaval como por su alcalde, Mathias Geiger; además de la ciudad de Bonn y la comitiva de Ehrengarde. Todas ellas participarán de los numerosos actos que desde el Ayuntamiento se han preparado para esta visita.
El intercambio entre Düsseldorf y Puerto de la Cruz se inició en 1972 y fue renovado en el año 2016 con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.