29 mayo, 2023

El Ayuntamiento recibe a la delegación alemana del Carnaval

El Ayuntamiento recibió a más de un centenar de integrantes del Comité del Carnaval de diferentes ciudades de Alemania.

La delegación alemana de los Comités del Carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Ehrengarde, Erkelenz, Mönchengladbach, Bonn, Neuss y Eschborn fueron recibidos, este jueves, en el Ayuntamiento de la ciudad turística por la Corporación municipal, donde se realizó el tradicional intercambio de medallas del Carnaval entre las ciudades alemanas y el Puerto de la Cruz.

La Comitiva de los Carnavales de la región de Renania-Westfalia, compuesta en esta anualidad por más de un centenar de personas, llevan 47 años realizando dicho encuentro con motivo del hermanamiento entre los carnavales alemán y portuense.

El salón de plenos dio cabida a las delegaciones de Düsseldorf, acompañados por su pareja de Príncipes del Carnaval, Martin Mayer y su Venecia, Sabine Ilbertz, además de su fanfarria; a la delegación de Monchengladbach con su pareja de príncipes Dirk Weise y Martina Weise; a la delegación de Erkelenz, también con su pareja de príncipes, Frank Maraite y Andrea Maraite; y a la delegación de la ciudad de Neuss y sus dos príncipes, Kalli I Gleissler y Mandy I Gilles. De igual forma, la ciudad de Eschborn estuvo representada tanto por su comité del Carnaval como por su alcalde, Mathias Geiger; además de la ciudad de Bonn y  la comitiva de Ehrengarde. Todas ellas participarán de los numerosos actos que desde el Ayuntamiento se han preparado para esta visita.

El  intercambio entre Düsseldorf y Puerto de la Cruz se inició en 1972 y fue renovado en el año 2016 con la firma de un convenio de amistad entre los alcaldes de Düsseldorf y Puerto de la Cruz, Thomas Geisel y Lope Afonso, respectivamente, con el objetivo principal de promocionar la ciudad turística en la región de Renania del Norte-Westfalia, capaz de congregar en sus fiestas a más de siete millones de personas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN