4 octubre, 2022

El Ayuntamiento reconoce “toda una vida dedicada al deporte” de José María Salazar

JOSE MARIA SALAZAR entrega metopa

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, y el Concejal responsable del Barrio de La Ranilla, Luis Miguel Rodríguez, han recibido durante esta mañana al reciente medallista de oro y plata del Campeonato de España de Atletismo para Veteranos, José María Salazar Gómez. Salazar recibió una placa en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva, que le han hecho merecedores de multitud de reconocimientos, también en su faceta humanitaria.

Ranillero de nacimiento, José María Salazar se ha convertido en “todo un ejemplo a seguir por muchos jóvenes de nuestra Ciudad, ya que ha dedicado toda una vida al deporte y a salvar vidas”, destacó el Alcalde, Marcos Brito.

Salazar se convirtió en el atleta destacado de la expedición de Tenerife, logrando los metales de oro y plata en las categorías de 400 y 200 metros, respectivamente.

Sus múltiples reconocimientos deportivos contrastan con su labor humanitaria, que también le ha valido la concesión de La Ranilla de Plata del Club de Leones.

Su condición física, y su conocimiento del mar que baña la costa portuense, le ha valido también para salvar la vida de decenas de bañistas que, “siempre se han mostrado muy agradecidos conmigo, a pesar de los años que han podido pasar”, reconoció un emocionado José María Salazar Gómez.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN