17 mayo, 2022

El Ayuntamiento rescata de forma efectiva las concesiones que tenía Ródano

Dinamico Cerrado_2Este lunes todos los portuenses podíamos ver como el Dinámico y el resto de los establecimientos que formaban parte de la concesión que Ródano tenía del Ayuntamiento permanecían cerrados. El motivo no es otro que en la jornada de este lunes [14M] de forma efectiva y tras los señalamientos judiciales y acuerdos municipales, la compañía Ródano hacía entrega de dichos establecimientos al Ayuntamiento. Según ha señalado la concejal económica Sandra Rodríguez, se espera que entre el martes y el miércoles puedan abrirse nuevamente al público tras la asunción de dichos establecimientos por Pamarsa tras el acuerdo plenario en este sentido que en su día tomó la corporación municipal portuense.  En estas horas se realiza el traspaso del personal a Pamarsa y se trabaja con todas aquellas cuestiones operativas necesarias para que los establecimientos funcionen.

El grupo de gobierno tiene en su agenda que Pamarsa asuma la gestión durante un periodo de tiempo breve y hasta que se puedan volver a sacar a concurso, aunque la gran novedad para el futuro es que se quiere no sacar el total de los establecimientos sino que se puedan licitar de manera individualizada. Recordarán ustedes que en fechas recientes el Ayuntamiento sacó a concurso el total de estas instalaciones y obtuvo como resultado que ninguna empresa se presentó por lo que a partir de ahora ofrecerá cada instalación por separado. De todas ellas «la joya de la corona» será el Bar Dinámico donde se presume que habrán varias empresas interesadas ya que es conocido de todos que es un establecimiento que a lo largo de su historia siempre ha sido muy rentable. El resto de las instalaciones se irán estudiando de forma individualizada y se espera también que puedan encontrar concesionario mediante soluciones que puedan ser positivas y viables para ambas partes.

En la mañana de este lunes en rueda de prensa el Alcalde y la concejal de Economía valoraban en rueda de prensa el proceso que se ha llevado y las previsiones que se tienen para el futuro. Les dejamos con el video del encuentro con los medios.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN