16 mayo, 2022

El Ayuntamiento se adhiere a la Red SARA que permitirá comunicación electrónica con otras administraciones

Red SaraEl Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha formalizado el acceso a la red SARA de Sistemas, Aplicaciones y Redes para las Administraciones. La red SARA, es un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que permiten la interconexión entre sí, de las administraciones públicas, facilitando el intercambio de información y servicios entre ellas.

“Sin lugar a dudas estamos ante un paso más hacia la Administración Electrónica y la modernización de corporaciones como la de Puerto de la Cruz, con el horizonte puesto en la agilización de los trámites y gestiones que hasta ahora se deben realizar en las dependencias municipales de manera física”, destaca la Concejala responsable, Sandra Rodríguez.

A través de la red SARA el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz estará conectado constantemente con los organismos y administraciones del Estado, Comunidades Autónomas, Ministerios y otros organismos públicos, que pueden interconectar sus redes de una manera fiable y segura.

Según refleja el propio proyecto, existen además servicios comunes que facilitan el despliegue de la oferta de administración electrónica, y a los que las diferentes administraciones pueden acceder, tales como la verificación de los datos de identidad y residencia, plataforma de validación de firma electrónica, solicitud de cambio de domicilio, notificación electrónica fehaciente, consultas del estado de expedientes, videoconferencia, Voz IP y entornos de trabajo, entre otros.

La Red SARA permite, además, el intercambio de información y servicios con la red del Cuerpo Nacional de Policía o la Dirección General de Tráfico, entre otras instituciones públicas, asimismo implementa importantes medidas de seguridad lo que la convierten en una red extremadamente segura en la que todo el tráfico circula cifrado, garantizando la confidencialidad de la información.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN