29 octubre, 2020

El Ayuntamiento se adhiere al Convenio sobre el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios

Desahucios2El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, presentó recientemente una propuesta de adhesión al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, ante la Junta de Gobierno Local que fue aprobada por unanimidad. La iniciativa será tratada en un próximo Pleno para su debate y aprobación definitiva.

Con ello el Ayuntamiento portuense se unirá al documento que ya han suscrito la Federación Española de Municipios y Provincias, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Fomento, Banco de España, la Asociación Española de la Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

Según estipula dicho convenio, las entidades firmantes cederán inmuebles para dar alojamiento a las familias que se hayan visto afectadas por desahucios y, de esta manera, hacer frente a un grave problema social que se ha visto agravado por la crisis económica y la destrucción de empleo.

El documento estipula y contempla la creación de un fondo social de viviendas destinadas al alquiler. Entre los requisitos para acceder a ellas se encuentran el que las familias fueran desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y el que se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.

Una vez aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y cumplimentada la adhesión al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, será la Concejalía de Bienestar Social, a petición de las entidades financieras firmantes del acuerdo, las que elaboren un informe sobre la necesidad real, o riesgo social del solicitante de la vivienda, al objeto de priorizar entre los demandantes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte