8 marzo, 2021

El Ayuntamiento solicita la declaración de Bien de Interés Cultural el Baño de las Cabras

El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, aprobó por unanimidad la propuesta elevada por la Concejalía de Cultura, de la que es responsable Verónica Rodríguez, para declarar la tradición del “Baño de las Cabras en el Mar” como Bien de Interés Cultural.

La petición de apoyo presentada por el presidente de la Asociación Cultural Amigos del Baño de las Cabras en el Mar, Juan Amílcar Fariña, recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen el arco plenario.

La propuesta se motiva por el indudable interés etnográfico de esta práctica tradicional como forma de expresión y transmisión de la cultura de un pueblo.

La responsable del área, Verónica Rodríguez, mostró su satisfacción por la aprobación de la iniciativa “por cuanto significa un espaldarazo a la importante labor que están desarrollando muchas personas, entre ellas los componentes de la Asociación Cultural Amigos del Baño de las Cabras en el Mar, responsables de la recuperación y mantenimiento de esta tradición”.

Por otro lado el Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz también aprobó la adhesión a la propuesta realizada por la Empresa Insular de Artesanía, para recabar apoyo institucional que busca el declarar La Roseta de Tenerife también como Bien de Interés Cultural.

La adhesión del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se fundamenta en la tradición que forma parte de una de las manifestaciones más antiguas de arte textil que aún hoy se conservan vigentes y que se sigue trabajando con las mismas características que en el pasado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,593FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
401SeguidoresSeguir
231SuscriptoresSuscribirte