29 septiembre, 2022

El Ayuntamiento tramitará a instancias de Asamblea Ciudadana el cobro de la luz adeudada por los bares del Lago

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó en el pleno celebrado este lunes, una propuesta de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) para que se tramite a la mayor brevedad posible, el cobro de la cantidad adeudada por la concesionaria de los bares y restaurantes del Lago Martiánez en concepto de suministro eléctrico.

El portavoz de la ACP, David Hernández, señala que “el Consistorio portuense está pagando desde hace años la luz consumida por la empresa privada que gestiona los negocios de restauración del complejo turístico municipal Costa Martiánez. Según los cálculos de personal técnico municipal, la cantidad media de este consumo privado que está pagando el consistorio es de 22.157 euros al año”.

Hernández señala que existe un informe del gerente del complejo emitido en octubre de 2015 en el que se indica que la empresa no ha contratado el suministro eléctrico en la zona del Lago y sigue sin abonar una sola factura de dicho suministro. El portavoz de la formación asamblearia espera que con la propuesta aprobada “se ponga fin de una vez a esta situación insostenible que sigue mermando las arcas municipales”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN