La corporación municipal solicita al Consultivo que desestime las alegaciones del “Dinámico Ute”
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz también insiste en resolver el contrato de concesión “por incumplimiento culpable imputable a dicha entidad”
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dado traslado al Consejo Consultivo de Canarias su solicitud para la resolución contractual, sobre la base del acuerdo del Pleno de 30 de marzo de 2015, del contrato de la concesión administrativa del servicio de restauración del Bar-Restaurante Dinámico, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Dinámico.
En el informe enviado al órgano auditor de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento solicita que se desestime íntegramente las alegaciones presentadas por la representación legal de la entidad concesionaria. Dicha empresa comunicó en la mañana del 30 de marzo pasado, su intención de devolver la concesión, entendiendo que se produce un incumplimiento culpable imputable a dicha entidad, y es que el procedimiento que estipula la Ley de Contratos y el propio Pliego de Condiciones de la Concesión Administrativa, dice que tras los periodos de audiencia al concesionario, la corporación debe realizar un informe económico-jurídico de la concesión y solicitar al Consejo Consultivo de Canarias informe que es preceptivo pero no vinculante, que en el plazo de un mes debe dar respuesta, tras lo cual el Ayuntamiento debe tomar la decisión sobre la resolución del contrato.
Dichos incumplimientos se consideran imputables a los titulares reales de las participaciones sociales de las entidades que conforman la UTE Dinámico, en el momento en que se produce el incumplimiento contractual que determina la incoación del procedimiento de resolución contractual, quienes serán responsables frente al Ayuntamiento de los posibles incumplimientos y a quienes habrá que exigir las correspondientes responsabilidades, sin perjuicio de otras jurisdiccionales civiles que se estimen procedentes.