28 septiembre, 2022

El Ayuntamiento villero dota a Protección Civil de un nuevo vehículo 4×4

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del concejal responsable de Seguridad, Narciso Pérez, entregó este jueves [11 de octubre] un nuevo vehículo de intervención a Protección Civil de La Orotava.

El concejal de seguridad explicó que el nuevo equipamiento está pensado para la principal función que tiene Protección Civil que es la intervención en aquellas situaciones de emergencia que puedan darse en el municipio como apoyo y colaboración con el resto de servicios de seguridad y emergencias. El nuevo vehículo, tipo 4×4, tiene la capacidad de transportar el material necesario de primera intervención de cara a situaciones de fenómenos meteorológicos adversos como lluvias fuertes o vientos, así como para intervenir ante cualquier otro tipo de emergencia.

El alcalde, Francisco Linares destacó la trayectoria de la agrupación, “ejemplar a lo largo de estos últimos cuatro años”, prestando una media de 200 servicios cada año.

El grupo de Protección Civil de La Orotava tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y en estos cuatro años ha ido equipando y modernizando sus instalaciones y recursos para ofrecer un mejor servicio. La Agrupación cuenta en estos momentos con unos 24 efectivos, los cuales, tal y como se recoge en su reglamento de funcionamiento, ejercen su actividad de forma totalmente altruista. Y con la nueva adquisición de este 4×4, ya cuentan con siete vehículos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN