El Bach Festival llega al Puerto de la Cruz del 5 al 30 de diciembre

La Asociación Cultural Reyes Bartlet en el Puerto de la Cruz consolida la sexta edición del Puerto de la Cruz Bach Festival que se celebrará del 5 al 30 de diciembre en dos sedes como son la Iglesia de la Peña de Francia y la renovada Sala Timanfaya.

El festival, como en ediciones anteriores, presta una especial atención en la formación por lo que ha organizado un curso de interpretación musical a cargo del conjunto vocal Qvinta Essencia que se celebrará en la sede de la propia entidad cultural (calle La Verdad) del 5 al 9 de diciembre.

Los conciertos del festival arrancan el jueves, 6 de diciembre, precisamente con el conjunto Qvinta Essencia que interpretarán, a partir de las 20:30, un concierto denominado “¿Vida antes de Bach?” en la Iglesia de la Peña de Francia.

El sábado 8 de enero en el mismo espacio religioso, le tocará el turno al Grupo Vocal Reyes Bartlet que cantarán a beneficio del Club de Leones. La cita será a las 20:30 horas.

El sábado siguiente, 15 de diciembre, el festival cambia de escenario y se traslada hasta la Sala Timanfaya donde, a partir de las 20:30 horas, actuará el original conjunto Windu Quartet con un repertorio aglutinado bajo el título “Bach is Back” en el que proponen una combinación de música y teatro.

Al día siguiente, domingo 16, los alumnos de Global Piano Studio interpretarán un repertorio titulado “El Cuaderno de Anna Magdalena Bach 1725” en el mismo espacio cultural en horario de Matinee, a las 12:00 horas de la mañana.

Para el siguiente viernes, 21 de diciembre, el conjunto residente en la edición anterior del festival Academia de los Afectos actuarán junto a los músicos invitados de la Orquesta del Siglo XVIII en la Peña de Francia a las 20:30 horas.  Interpretarán “Sinfonia BWV150, Orchestral Suite 2, Sinfonia BWV196…”

El domingo 23 de diciembre el Dúo Vilyör, estrechos colaboradores de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, actuarán en la Peña de Francia a las 20:30 horas; mientras que para el viernes 28 de diciembre en la Sala Timanfaya a las 20:30, se realizará el concierto “Un tango para Bach”, obra con la que se presenta el Circuito Bach Sudamericano que pretende comenzar una colaboración con el festival portuense.

El sábado 29 de diciembre el grupo Il Canarino Ensemble de flauta, clave y cuerda pulsada interpretará “Herencia de Bach” a las 20:30 horas en el templo religioso y para finalizar el festival, al día siguiente, domingo 30, Hugo Ponce interpretará Arias de Johann Sebastian Bach junto a Patricia Robaina (clave) en el mismo lugar y a la misma hora.

El festival cuenta además con la colaboración de Lhorsa Arte & Eventos que organizarán dos rutas guiadas, “Puerto de la Cruz en tiempos de Bach” el día 6 de diciembre y “La Orotava en tiempos de Bach” el día 23 de diciembre, ambas a las 9:45 horas.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta, además, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Sala Timanfaya, CIT Puerto de la Cruz, Iglesia de la Peña de Francia, Restaurante Régulo, Cloe Complentos, Librería Masilva eYmanera SDG.

Otros conciertos para diciembre del colectivo portuense

El jueves, 13 de diciembre, la asociación cultural portuense ha planificado el concierto de Santa Lucía con el Coro Juvenil David Goldsmith, el Coro Senior Reyes Bartlet con Saúl González al piano. Será en la Iglesia de la Peña de Francia a las 20:00 horas.

El sábado previo a Nochebuena, el 22 de diciembre, a las 20:30horas la Reyes Bartlet ofrecerá su tradicional y mítico Concierto de las Nueve Lecturas con los coros de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Ismael Perera y Saúl González, al piano y Naira Marco, que tocará el órgano histórico de la iglesia de la Peña de Francia.

El precio de las entradas tanto del festival como de los demás conciertos es de 15 euros y los puntos de venta son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos. Los beneficios de los conciertos se dedican a los proyectos pedagógicos y artísticos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.