Según ha podido saber Puertodelacruz.com el histórico Bar Dinámico de la Plaza del Charco se espera que en los próximos días pueda adjudicarse a la única empresa que optó al concurso y que pertenece al grupo Compostelana del empresario José Rouco que desarrolla su actividad en este sector de la hostelería desde 1988.
Aún el contrato no se firmado si bien el proceso de la adjudicación se encuentra en sus últimas fases y se espera que la concesión se culmine muy pronto y se entregue la explotación del negocio en escasas fechas.
Hemos podido saber que el grupo Compostelana dobló la oferta económica que exigía las condiciones del Concurso (el importe mínimo anual era de 16.700 €) y que ha ofrecido unas condiciones favorables en términos de la fianza que requiere este tipo de concesión. La concesión en esta ocasión será por un periodo de 20 años. Otra de las condiciones que se recoge es la subrogación de los empleados que actualmente trabajan en el Dinámico.
Recordar que Compostelana dispone de varios establecimientos en Puerto de la Cruz y uno de ellos se encuentra ubicado en la esquina sureste de la Plaza del Charco lo que probablemente permitirá algún tipo de sinergia entre ambos negocios. Compostelana también es titular desde hace algunos años de la tradicionalmente conocida como Cafetería Olympo en la Plaza de la Candelaria y que posteriormente pasó a denominarse ‘Compostelana Plaza de España’.