21 octubre, 2020

El C.D. HIDRA, de la primera división de Tenis de Mesa, migra del Puerto de la Cruz a Los Realejos

Ya es oficial, el C.D. HIDRA, que en la pasada temporada ascendió a la Primera División Nacional de Tenis de Mesa, deja Puerto de la Cruz para recalar en el vecino municipio de Los Realejos. El motivo es sencillo: la falta de apoyo desde el Ayuntamiento portuense para poder abordar con garantías los retos de la nueva categoría.

Hay que recordar que el C.D. HIDRA se fundó en 2013 en la ciudad turística, donde siempre hubo gran afición por este deporte desde la época del recordado CIMA CLUB. Primeramente comenzaron participando en las ligas insulares, para ir progresando hacia categorías superiores, teniendo hasta el pasado año un equipo en la Segunda División Nacional que finalmente ha alcanzado el ascenso tras varias incorporaciones de jugadores destacados entre los que se encuentra Elberth Parra procedente del Dédalos, que anteriormente militó en la primera división, y que ha culminado una excelente campaña con el 100% de los encuentros ganados.

Este ascenso labrado a base de mucho esfuerzo y escaso apoyo generó mucha ilusión pero al mismo tiempo preocupación ya que la nueva categoría supone un presupuesto económico mayor debido, entre otros aspectos, a los desplazamientos para disputar los encuentros en diferentes punto de la península. Por todo ello en el último mes desde la dirección del club se intensificaron los contactos con el área de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para conseguir ese apoyo necesario. Desafortunadamente, según fuentes del club, sólo se obtuvo lo que hasta ahora se disponía: un espacio donde entrenar y disputar los encuentros. Hay que recordar que las subvenciones municipales a los clubs deportivos del Puerto de la Cruz han brillado por su ausencia en los últimos años. Algo que unos achacan a la deuda municipal (ahora superada) y otros a un Ayuntamiento con una limita capacidad administrativa por falta de funcionarios y trabajadores. En la práctica pareciera que en el Puerto de la Cruz los clubs deportivos sólo cuentan con sus propios medios para salir adelante, algo que se hace especialmente complicado cuando tienes la suerte/“desgracia” de ascender de categoría. Un tema doloroso que no viene sólo del actual mandato sino de mandatos anteriores.

El caso del HIDRA no es el único caso (ya hay varios casos previos) de un club que se ve obligado a ir a otros municipios cercanos para garantizar su supervivencia. Muchos se preguntan cómo puede ser que en otros Ayuntamientos haya apoyos que aquí no se producen. Porque la crisis del 2008 afecto a todos, todos los Ayuntamientos tuvieron que aplicar planes de ajuste. ¿Será que el Deporte no es una prioridad desde hace mucho en el Puerto de la Cruz?. Cada cual tendrá que llegar a sus conclusiones.

Se abre una nueva etapa en Los Realejos

El presidente del Hidra, Jaro Behún, señala que “ha sido muy triste tener que dejar Puerto de la Cruz, el lugar donde se constituyó el club, donde hemos crecido poco a poco, con mucho esfuerzo. Nuestra idea era permanecer en Puerto de la Cruz, pero hay que mirar por la supervivencia y progresión del club y afortunadamente hemos encontrado en Los Realejos mucha receptividad y apoyo. Hemos apreciado voluntad de encontrar las maneras para superar las exigencias de la nueva categoría. Nos llena de esperanza en esta nueva etapa que Los Realejos tenga por bandera el Deporte como una de sus señas de identidad y sabemos que se está apoyando a los diferentes clubs desde hace tiempo. La percepción que tenemos es que estaremos apoyados y que se encontrarán fórmulas para que podamos cumplir con las exigencias de la nueva categoría”. Hemos conocido también que uno de los proyectos que se quiere poner en marcha es la creación de una Escuela Municipal de Tenis de Mesa para formar a niños y jóvenes en esta disciplina deportiva para lo que se contactará inicialmente con los centros educativos del municipio.  

De esta forma a partir de la próxima temporada el HIDRA será el representativo de Los Realejos en el Tenis de Mesa nacional. Se espera que desde la próxima semana ya se puedan comenzar los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Los Realejos para preparar cuanto antes la próxima campaña y alcanzar con garantías la permanencia en la Primera División.

Acaba una etapa y empieza otra. Nuestros mejores deseos para el HIDRA.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,597FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte