13 julio, 2020

El C.D. Hidra Puerto de la Cruz consigue el ascenso a la Primera División Nacional de Tenis de Mesa

La noticia saltaba en la tarde de este último día de abril. El C.D. Hidra Puerto de la Cruz era reconocido por la Real Federación Española de Tenis de Mesa como nuevo equipo de Primera División Nacional. Una tremenda alegría tras tantas dificultades que hemos estado viviendo en estos tiempos de confinamiento.

Recordar que la competición de la Segunda División se detuvo cuando restaban cinco jornadas para terminar el campeonato al decretarse el Estado de Alarma por el Gobierno español, encontrándose en ese momento el C.D. Hidra en posiciones para disputar el ascenso. Una progresión la del club portuense que fue de menos a más a lo largo de la temporada, siendo considerado por muchos como el equipo que probablemente podía acabar liderando la clasificación.

Al igual que ha ocurrido con otros deportes, la Federación Española dio por concluida la temporada y estableció que los tres primeros equipos clasificados hasta el momento de la suspensión ascenderían de manera directa a la Primera División Nacional.

Merece la pena destacar que este es un logro nunca alcanzado por el Tenis de Mesa del municipio y que reconoce la buena labor realizada por el Hidra a lo largo de esta temporada con el equipo de Segunda División que ahora accede a esta importante categoría.

Junto con el Hidra accede a la primera división nacional el Temegueste (Santa Cruz) y el Teneguía (La Palma) que tendrán también el reto en la próxima temporada 2020-2021 de conservar la categoría tras el esfuerzo realizado en los últimos años.

Superando dificultades

Algunos de los jugadores de las diferentes categorías del CD Hidra

Hay que poner en valor que el C.D. Hidra es todo un ejemplo de capacidad de superación de dificultades, y alcanza este ascenso contando fundamentalmente con las aportaciones económicas de los propios jugadores ya que no ha dispuesto en los últimos años con subvenciones municipales. Desde el Hidra se agradece los patrocinios de algunas empresas que han aportado pequeñas cantidades económicas que han ayudado a poder pagar algunos gastos del día a día de la temporada. Concretamente este año los patrocinadores que se sumaron a este proyecto fueron Atenor, Hosvetnorte, Cafetería Las Arenas y el propio Puertodelacruz.com.

El hasta ahora club representativo de la ciudad turística entrena y disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina y cuenta además con otros dos equipos en la Tercera División Nacional y espera luchar en la temporada 2020-21 para que uno de ellos suba a la Segunda B para lo que en la actualidad ya se realiza la programación para el próximo año.

Junto a todo lo anterior en esta temporada 2019-2020, el C.D. Hidra ha comenzado con una meritoria labor formativa para niños y jóvenes que quieran progresar en la práctica de este deporte que ha sido reconocido como uno de los más completos que existen para la salud física y mental. Una iniciativa que aún no se ha constituido como Escuela Deportiva pero que se espera que crezca en los próximos tiempos.

Un reto que necesitará de apoyos

Son muchos los retos que tiene por delante el C.D. Hidra para el próximo año y el primero de ellos es contar con los patrocinios necesarios para cubrir los gastos de jugar en esta competición nacional con los consiguientes desplazamientos a la península para disputar los diferentes encuentros de la competición. Con la crisis económica que ya se vive no será tarea fácil por lo que se espera poder contar apoyos en el sector público (municipal, insular) que hasta ahora han brillado por su ausencia.

El Hidra hereda toda una tradición y afición por el Tenis de Mesa en el Puerto de la Cruz que tiene sus orígenes en el histórico Cima Club pero que ahora accede a un reto apasionante, difícil y nunca antes vivido. Enhorabuena a los chicos del Hidra ¡muchas felicidades! y desde aquí el reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Para los que quieran conocer un poco más de los encuentros disputados por el Hidra en esta temporada pueden acceder al canal de Youtube del club: https://www.youtube.com/channel/UCVJesEAUse2_Y8vyG34XxdQ

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.