24 septiembre, 2020

El Cabildo adjudica la rehabilitación del firme de la TF-335 a su paso por Los Realejos

El Cabildo de Tenerife adjudicó las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-335, a su paso por el municipio de Los Realejos, entre los puntos kilométricos 0 y 3,7. Los trabajos se ejecutarán en dos zonas: urbana e interurbana / rústica, con un importe de adjudicación de 371.023 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Junto al asfaltado de este tramo se procederá a realizar otras actuaciones, como la reposición de toda la señalización horizontal afectada por la obra, la colocación de la señalización vertical necesaria tanto para las nuevas actuaciones proyectadas como para complementar la señalización vertical existente o la implantación de un arcén peatonal en el tramo interurbano/rústico en uno de los márgenes y un pequeño arcén-acera por el otro margen de la vía.

También se realizará una acera en el margen derecho dentro del tramo urbano, que actualmente no dispone de ella, y la instalación de barandilla metálica donde se precise para evitar riesgos de caídas en las zonas con distintos niveles.

El consejero insular, Enrique Arriaga, señala que “el acondicionamiento de esta vía, conocida como Subida a La Charca, tan demandada por los vecinos, y que comunica la zona de San Agustín con el Realejo Alto, supondrá una mejora considerable de la seguridad vial, siendo de especial importancia, ya que es parte del itinerario para acceder al colegio Agustín Espinosa”. Una vez que concluyan los trabajos, está prevista la cesión de la vía al Ayuntamiento de Los Realejos para que pueda acometer el desarrollo urbanístico de sus márgenes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.