El Cabildo aprobó la licitación de la piscina del Puerto de la Cruz

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó el expediente de contratación que permitirá llevar a cabo las obras del proyecto de “Remodelación de la piscina de Puerto de la Cruz en el Centro de Deportes Acuáticos”.

El Presidente Pedro Martín señaló que con esta aprobación se cumple con “una demanda histórica del municipio que se ha sacado adelante de una manera razonable. Será la piscina que la ciudadanía merece, y se hará de manera que no suponga un sobrecoste para ellos mismos”. En ese sentido, añadió que será una infraestructura “accesible, eficiente y sostenible en todos los sentidos. La licitación se hará a través de procedimiento abierto y atendiendo a la pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio”.

En la nota informativa del Cabildo se recoge también que el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, subrayó “el trabajo coordinado con el Cabildo de Tenerife para poner a disposición los terrenos para que esta licitación tenga lugar lo antes posible. Agradecemos la predisposición y la diligencia que ha tenido la institución insular que desde todas las áreas involucradas ha manifestado su interés prioritario para hacer realidad lo que antes eran solo promesas”.

González también adelantó que se va a seguir trabajando para la redacción de un convenio de uso que tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía portuense y sus clubes para velar para que este Centro Insular Acuático dé respuesta a sus justas demandas.

El proyecto, cuenta con un presupuesto base de 12.603.730 euros, contempla la construcción de una nueva piscina de 50 metros, la creación de otra piscina de 20 metros, un vaso de nado contracorriente, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, una sala de fitness, aulas polivalentes, y un espacio de entrenamiento en seco.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by