El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy el Proyecto de Mejora y Acondicionamiento del Paseo de Agatha Christie (antiguo Paseo del Ciprés) en el Puerto de la Cruz. Esta obra se encuentra incluida en el programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN.
La actuación supone una inversión cercana a los 390.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto se elaboró dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife, como “intervención estratégica y ejemplarizante para núcleos turísticos de la Isla”.
La obra afecta a unos 1.300 m2 en una zona considerada como espacio patrimonial de valor histórico, y con el fin de solucionar los problemas funcionales y derivados de su obsolescencia. El proyecto persigue poner en valor las cualidades paisajísticas e históricas y el diseño del paseo se sustentará fundamentalmente en la doble línea de arbolado de borde, con la referencia de los cipreses, que históricamente lo han caracterizado y anteriormente daban nombre a la calle.
También se busca ofrecer un recorrido peatonal totalmente accesible cumpliendo la normativa vigente y, por otra parte, que la actuación se integre espacial y ambientalmente con el entorno, con atención especial a la articulación de los bordes del Paseo, con la calle Leopoldo Cólogan Zulueta y en la configuración del Mirador en el encuentro con el Paseo de la Costa.