18 mayo, 2021

El Cabildo aprueba la realización de un convenio de colaboración para la mejora de la Playa de Martiánez

Corresponde ahora al Ministerio de Medioambiente firmar el convenio que permita iniciar las obras en Puerto de la Cruz

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde, con los votos favorables de CC y PSOE, a los convenios de colaboración para acometer la mejora de la Playa de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz. En el transcurso de la sesión plenaria, celebrada el viernes 30, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso destacó que “con esta decisión pretendemos agilizar los trámites para llevar a cabo la obra lo antes posible pero corresponde al Ministerio de Medioambiente firmar el convenio para tal fin”.

Se trata de una actuación que supondrá una inversión de 5,1 millones de euros a financiar entre Ministerio, Cabildo y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz. De los 5,1 millones previstos, el Cabildo aportará 1,5 millones, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz destinará 500.000 euros, mientras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente afrontará los 3,1 millones restantes.

Cabildo-Pleno Viernes 30 enero 2015En la nota informativa del Cabildo se citan palabras de Carlos Alonso donde valora que “hemos conseguido el compromiso del Gobierno central para incorporar la partida necesaria para acometer esta actuación prioritaria para el Cabildo, pero lamentablemente, el grupo del PP de la Corporación se ha escudado en un informe de intervención que no era preceptivo para abstenerse en un asunto tan importante para todo el norte de la Isla en tanto en cuanto supondrá la reactivación de la economía y el empleo en la ciudad turística”.

En esta misma sesión plenaria se aprobó una moción institucional para instar al gobierno de Canarias a que modifique la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias y contemple las singularidades de Puerto de la Cruz como destino turístico y habilite medidas específicas para incentivar la renovación, mejora y competitividad del espacio turístico.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte