El Cabildo destina 128.000 euros para embellecer la Ladera de Martiánez del Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 128.635 euros para el embellecimiento de la Ladera de Martiánez, en el Puerto de la Cruz. Esta actuación complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que ejecuta la Corporación insular desde el pasado mes de diciembre para reducir el riesgo de desprendimiento.

Los trabajos de embellecimiento se centrarán especialmente en labores de limpieza y eliminación de especies invasoras y nocivas, una vez realizados los análisis del suelo pertinentes. De igual forma, se procederá a la plantación de árboles y plantas, entre las que tendrán preferencia las especies que ya se encuentran en la ladera, como la palmera canaria o los dragos, así como la instalación necesaria para el mantenimiento y riego.

Otra de las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses una vez que sea adjudicado, es la mimetización de los soportes de las barreras dinámicas y la recuperación de la gañanía que existe en la zona. Las obras abarcarán la zona correspondiente al Bien de Interés Cultural “Ladera de Martiánez” y se prolongarán hasta la parte del falso túnel, con lo que se conseguirá uniformar el aspecto visual de todo el conjunto.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,405FansMe gusta
474SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
122SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by