El Cabildo de Tenerife ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones directas dirigida a autónomos y micropymes como una de las medidas del Cabildo en su plan de choque para la activación social y económica de Tenerife tras la pandemia COVID-19 y que desde ya se pueden solicitar.
Estas ayudas serán un complemento más a las medidas económicas que han puesto en marcha el Gobierno de España y el de Canarias, además de otras que puedan habilitarse desde los ayuntamientos. Desde el Cabildo se pretende “minimizar el impacto de la crisis sanitaria y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible la recuperación de la economía”.
Para la convocatoria de ayudas se cuenta con 4,3 millones de euros. Cada solicitante podrá pedir un máximo de 1.000 €. Estas ayudas tendrán por destino hacer frente a parte de los gastos de funcionamiento, tales como, cuotas de electricidad, teléfono, alquiler del local, etcétera, producidos durante el periodo de vigencia del estado de alarma. Estas subvenciones son compatibles con aquellas previstas con carácter extraordinario por el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos, como consecuencia del cese de actividad, siempre y cuando la suma de todas las subvenciones no supere el doble de lo asignado por el Cabildo.
La convocatoria de estas bases se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la sede electrónica del Cabildo en el siguiente enlace https://sede.tenerife.es. Las personas/entidades interesadas en estas subvenciones podrán solicitar información sobre las bases reguladoras y las correspondientes convocatorias de esta línea de ayudas, a través del teléfono de Atención al Ciudadano 901501901 en horario de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas, a través de la Sede Electrónica o de la dirección de correo electrónico 901501901@tenerife.es.