El Cabildo destinará 150.000 euros para impulsar el Consorcio de El Rincón en 2019

Desde el Cabildo se señala su decisión por mantener su apuesta por impulsar el Consorcio de El Rincón, con la aportación de 150.000 euros para el presupuesto de 2019 de dicho órgano, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo sostenible de esta zona de La Orotava. En este sentido, el consejero responsable del Área, Miguel Ángel Pérez, indica que “son ya 600.000 euros los que hemos destinado al Plan de acción del que dispone esta zona del Norte de la Isla, durante los últimos cuatro años. Con la aportación del Cabildo y otras entidades implicadas, como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava, se han realizado obras de mejora de accesos a los senderos, acondicionamiento de viales, limpieza, recuperación de espacios y trabajos relacionados con el ámbito hidráulico, para facilitar la labor agrícola que se desempeña en este lugar.

Este enclave, que fue declarado Espacio Agrario Protegido en 1992, cuenta con su propio plan especial para velar por el desarrollo sostenible del entorno. El Parlamento de Canarias aprobó en 2014 pedir a las administraciones competentes la reactivación de este organismo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,218FansMe gusta
301SeguidoresSeguir
365SeguidoresSeguir
93SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.