23 mayo, 2022

El Cabildo financiará el equipamiento de la biblioteca municipal de Puerto de la Cruz

Biblioteca MunicipalFinalmente será el Cabildo de Tenerife el que financiará el equipamiento del nuevo recinto de la biblioteca municipal de Puerto de la Cruz que lleva lleva largo tiempo esperando para su apertura tras finalizar las obras en el inmueble y estar pendiente de este equipamiento. La aprobación de esta inversión de 70.000 € se realizará en el pleno insular del próximo viernes día 28. Una excelente noticia que augura una pronta apertura.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Carlos Alonso, explica que esta actuación “se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Modernización y con este nuevo espacio, los residentes de Puerto de la Cruz y los turistas que visitan el municipio podrán encontrar un espacio moderno, con nuevas tecnologías que lo sitúen en la vanguardia de las bibliotecas”.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, considera que “este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro donde, además de biblioteca, los usuarios podrán asistir a diferentes actividades”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se pretende que este nuevo espacio se convierta en un centro neurálgico de las políticas culturales y sociales locales. Este nuevo espacio, que estará abierto como mínimo 45 horas semanales, contará con cuatro plantas, que acogerán la recepción, los servicios administrativos, salas de lectura de prensa, infantil, juvenil, multimedia y polivalentes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN