25 mayo, 2022

El Cabildo invertirá en los planes de emergencias de Buenavista, Los Silos y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife, impulsará con 45.000 euros la elaboración de los Planes de Emergencias Municipales (PEMUS) de Buenavista del Norte, Los Silos y Santiago del Teide.

La aportación económica pretende contribuir a que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan poner en marcha este instrumento de planificación tan necesario.

Esta acción se enmarca en el programa de asistencia y apoyo a los municipios para la redacción de sus PEMUS, que cuenta con una inversión de 200.000 euros para el periodo 2017-2021 y que beneficiará a 14 municipios de Tenerife. Hasta el momento, se han elaborado los Planes de Emergencias Municipales en localidades como San Juan de La Rambla y La Guancha.

Los PEMUS proporcionan a los ayuntamientos los mecanismos necesarios para que actúen de manera apropiada durante cualquier emergencia o siniestro que se pueda presentar. De esta manera, establecen una estructura jerarquizada de mando, conciben los protocolos de actuación, asignan funciones y designan puestos de responsabilidad a distintos niveles.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN