El Cabildo invertirá en los planes de emergencias de Buenavista, Los Silos y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife, impulsará con 45.000 euros la elaboración de los Planes de Emergencias Municipales (PEMUS) de Buenavista del Norte, Los Silos y Santiago del Teide.

La aportación económica pretende contribuir a que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan poner en marcha este instrumento de planificación tan necesario.

Esta acción se enmarca en el programa de asistencia y apoyo a los municipios para la redacción de sus PEMUS, que cuenta con una inversión de 200.000 euros para el periodo 2017-2021 y que beneficiará a 14 municipios de Tenerife. Hasta el momento, se han elaborado los Planes de Emergencias Municipales en localidades como San Juan de La Rambla y La Guancha.

Los PEMUS proporcionan a los ayuntamientos los mecanismos necesarios para que actúen de manera apropiada durante cualquier emergencia o siniestro que se pueda presentar. De esta manera, establecen una estructura jerarquizada de mando, conciben los protocolos de actuación, asignan funciones y designan puestos de responsabilidad a distintos niveles.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
342SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.