El Cabildo invertirá un millón de euros en el saneamiento en Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, invertirá 1.080.501,44€ en la ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos. Chinea se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Macarena Fuentes, para repasar el estado de los proyectos y obras incluidos en los planes de cooperación municipal 2014-2017 y 2018-2021, entre los que se encuentra dicha obra.

La ampliación y mejora del saneamiento, incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal para los años 2018-2021, se encuentra actualmente en proceso de licitación e incluye cinco actuaciones: la ampliación de la red de saneamiento de Aregume, la ampliación de la red de saneamiento en San Bernardo, la mejora de la red de saneamiento y pluviales en La Caleta-Los Silos (fase 1), la mejoras en la red de saneamiento Ebar Sibora (fase 1) y ampliación de red de saneamiento y abastecimiento calle isla de La Palma e isla de Tenerife.

Una de las obras más importantes y destacadas es la del aliviadero de La Caleta, cuyo objetivo es descargar, en momentos de lluvia, el agua en el colector del paseo, así como la que continúa por el paseo de Garachico hasta la Estación depuradora (EDAR).

Los representantes municipales dieron a conocer al consejero insular el estado del resto de actuaciones previstas, como la dotación de equipamiento público y complementario a los servicios que incluye la ampliación del cementerio (incluida en el Plan de Cooperación 2014-2017) o las obras de mejora y acondicionamiento de infraestructuras deportivas o de edificios municipales (incluidas en el Plan de Cooperación 2018-2021).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by