Hoy se han entregado en el Cabildo los premios del I Concurso de cortos sobre diversidad y discapacidad cuyo objetivo ha sido visibilizar el día a día de las personas con discapacidad, sus vivencias, percepciones y la visión de este colectivo frente a las cámaras o detrás de ellas, así como animar a la reflexión y la sensibilización, sobre cómo las diferencias enriquecen la convivencia. La convocatoria de estos premios, cuyo lema es ‘Sumando capacidades’, se enmarca en la celebración del 25 aniversario de Sinpromi.
El jurado otorgó el primer premio al corto titulado ‘Igual que tú’, presentado por el Centro Ocupacional Los Alisios, de la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias; mientras que el accésit recayó en el trabajo ‘Another Day’, del IES Anaga. De igual modo, el jurado popular, a través del voto del público en redes sociales, otorgó el premio al corto titulado ‘La entrevista’, presentado por las Unidades Clínicas y de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Universitario de Canarias.
Para otorgar estas distinciones, se tuvo en consideración la adecuación de la obra al contenido del concurso, originalidad de la propuesta, la incorporación de la igualdad, habilidad narrativa y la utilización de subtitulados.
La Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Con este objetivo, desarrolla acciones de sensibilización dirigidas al conocimiento de la discapacidad, en el ámbito del arte y la cultura, y promueve acciones que impulsen la inclusión de la diversidad.