El Cabildo reúne a empresarios del Club de Productos para informarles sobre el futuro muelle de Puerto de la Cruz

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, se reunieron en la casa de La Aduana con más de 50 representantes del Club de Productos Puerto de la Cruz Xperience para informarles sobre el futuro muelle de Puerto de la Cruz y los beneficios que para la cuidad trae aparejada una infraestructura de estas características, vital para el desarrollo de todo el Norte de Tenerife.

Carlos Alonso explicó los cambios experimentados en el diseño de esta infraestructura para que finalmente salga con el mayor consenso posible cumpliendo con las expectativas de todos los portuenses. La última propuesta, por ejemplo, recoge avances importantes en relación a la capacidad de atraque para ferrys y la posibilidad de su ampliación en el futuro.

En el transcurso del encuentro, el presidente del Cabildo y el alcalde portuense detallaron aspectos relativos a la dinamización económica que conlleva esta actuación, “un proyecto de vital importancia para el Puerto de la Cruz como motor económico del Norte de la Isla”, explicó Alonso.

El presidente del Cabildo pidió la comprensión de los empresarios portuenses durante el período de obras por los inconvenientes que pudieran causar “aunque el Cabildo trabajará para que las molestias sean las mínimas posibles”.

Por su parte, Marcos Brito subraya que “queremos que todos los sectores sociales, políticos y económicos conozcan el proyecto del futuro puerto y el sector empresarial, sin duda, jugará un papel fundamental  en la infraestructura».

El Club de Productos Puerto de la Cruz Xperience, del que forman parte actualmente 110 empresas, es una herramienta de planificación y gestión con la que el Consorcio Urbanístico, Turismo de Tenerife y un grupo de empresas seleccionadas acuerdan trabajar conjuntamente en el marco de una colaboración público-privada para posicionar la ciudad como destino de turismo activo, turismo urbano -que incluye la cultura, la gastronomía y las tradiciones- y también el turismo de congresos, además de una serie de programas de experiencias transversales.

Dentro de su nuevo enfoque como destino turístico, Puerto de la Cruz pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.

El club de productos tiene como principal objetivo no sólo promocionar la mejor oferta de Puerto de la Cruz sino también establecer sinergias entre sus miembros para la creación de nuevas experiencias que puedan ofrecerse tanto a la industria turística como al viajero independiente.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by