El Cabildo y la asociación Arautapala recuperan los montes de La Orotava con una actividad de repoblación

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y la asociación Arautapala han realizado recientemente una actividad de repoblación en el espacio protegido de La Resbala (La Orotava) que contó con la participación de unos 70 voluntarios. La iniciativa, que se desarrolló a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, contó con la colaboración de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte del Gobierno de Canarias.

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, explica que el espacio protegido de La Resbala “destaca por sus comunidades rupícolas con especies amenazadas y protegidas que presenta un elevado interés científico para la conservación de la zona. Desde hace cuatro años se llevan a cabo este tipo de actuaciones de restauración paisajística con voluntariado y la asociación Arautapala, al objeto de sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de conservar nuestros montes”.

“El objetivo de este tipo de iniciativas es que la ciudadanía se involucre en el cuidado y conservación de nuestros entornos forestales, conociendo sus peculiaridades y riqueza vegetales y animales. Estas actividades tienen cada vez un mayor número de participantes gracias a la implicación de colectivos que colaboran con el área de Medio Ambiente”, señala Analupe Mora.

Las especies que se plantaron fueron árboles de monteverde como viñátigo, barbusano y madroño, entre otros. Durante la actividad se informó del procedimiento para realizar la repoblación de forma adecuada, así como de aspectos de las especies de monteverde y los beneficios que éstas reportan a las plantas y especies asociados a los montes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
452SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by