La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz perfila los últimos detalles del Carnaval 2012. Se conoce ya que el autor del cartel del Carnaval de Puerto de la Cruz 2012 es «Anoniman», conocido por sus mensajes de la autopista del norte que carga de positivismo, cada día, a miles de personas. Juan Carlos Marrero, responsable del Área de Fiestas ha destacado que “el autor ha querido donar el cartel, que habla bien a las claras de lo que debe ser el Carnaval, y que este año está dedicado el reciclaje”.
Entre los catorce grupos que participarán en el Carnaval portuense, se ha decidido que el eslogan de este año será “En Carnaval, ponte un retal”, y que busca el hacer ver que “con cualquier trapo que tengamos en casa olvidado e imaginación, podemos salir a la calle a divertirnos”.
Desde fuentes municipales se señala que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento portuense ha mantenido diversos encuentros con los grupos del carnaval para perfilar la agenda de actos de estas fechas. En estos encuentros, han sido los propios grupos los que han consensuado con la concejalía la programación de 2012. “Hemos presentado un borrador de actos, que ha sido modificado en base a las peticiones de los colectivos y, cuyo resultado, que está a punto de cerrarse, ha sido acordado por unanimidad. A partir de esta edición, queremos que los propios colectivos decidan como hacer la fiesta y, que ellos, junto a las candidatas, diseñadores y artistas sean los mayores beneficiados”.
“Debemos agradecer enormemente a los colectivos del carnaval (7 grupos coreográficos, 4 murgas, 2 comparsas y 1 agrupación del carnaval (fanfarria)) que desde el pasado mes de noviembre, y sin saber si contarían o no con subvenciones, se pusieron a trabajar por y para el Carnaval, algo que les honra. Desde el consistorio les hemos comunicado nuestro compromiso en ayudarles en la financiación de los gastos, buscando aportaciones directas o indirectas que les hagan un poco más fácil los malos momentos económicos por los que estamos pasando todos”, declaró Juan Carlos Marrero.