3 octubre, 2022

El CD Puerto Cruz gana las tres categorías del Trofeo Teide

En la categoría regional los portuenses se alzaron con la victoria por 2-1 y en los juveniles la tanda de penaltis les dio la victoria

El Estadio Municipal El Peñón acogió la finales de las categorías regional y juvenil Altos de Guajara de la XLVIII edición del Trofeo Teide Markomilk, ante más de seiscientas personas que asistieron al estadio portuense para animar a sus equipos, en las que se alzó con la victoria el representativo portuense en ambas categorías.

En un reñido encuentro entre el CD Puerto Cruz y el Glassydur UD Icodense de la categoría regional, los portuenses supieron rentabilizar las pocas ocasiones creadas. La primera, muy temprana, en el minuto 4 de partido, con gol en propia puerta del jugador icodense Joel. Los de la ciudad del drago apretaron y en el minuto 11, Joel desde la banda derecha centra al medio del área y rechaza el cancerbero portuense Diego, que deja el balón en las botas del jugador icodense José María que marca a placer y empata el partido.

En la siguiente ocasión tampoco falló el Puerto Cruz. Raúl Barcos lanza una falta desde el lado izquierdo del área y Óscar peina levemente el balón que despistó al guardamenta icodense que no pudo hacer nada por impedir el segundo gol de los portuenses. Antes del descanso, el delantero y capitán del CD Puerto Cruz, Kiko, desaprovechó una clara ocasión sólo ante el arquero después de una dudosa jugada donde los icodenses pidieron fuera de juego.

Tras la reanudación del partido, los de la UD Icodense pudieron empatar la contienda en un saque de esquina desde el lado izquierdo que remata Alexis, libre de marca, y saca el cancerbero de debajo de los palos. El marcador no se movió y el encuentro finalizó con victoria local por 2-1. El trofeo de campeón fue entregado por el concejal de deportes del Ayuntamiento portuense, Javier González, y lo recogió el jugador portuense Eduardo.

CD PUERTO CRUZ JUVENIL GANADOR DEL TROFEO TEIDE 2018
CD PUERTO CRUZ JUVENIL GANADOR DEL TROFEO TEIDE 2018

Altos de Guajara juvenil

En la categoría juvenil, el CD Puerto Cruz se alzó con el trofeo de campeón venciendo al UD Orotava en la tanda de penaltis por 4-3 con una decisiva parada del guardameta portuense que dio la victoria a los locales. El partido destacó por lo igualado y las pocas ocasiones de gol creadas por ambos equipos. Una vez más, el concejal portuense hacía entrega del trofeo al ganador del Altos de Guajara, que fue recogido por el jugador de la ciudad turística Joel.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN