El Centro de Iniciativas Empresariales forma a 200 alumnos desde septiembre

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción han formado a un total de 200 alumnos desde el mes de septiembre, todos ellos destinados a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Hasta un total de ocho cursos en Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de albañilería; jardines y zonas verdes; fontanería e instalaciones de climatización; electricidad; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión; y trabajos de pintura, han sido impartidos en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad turística.

Para la responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, esta formación ha dado “una nueva oportunidad a doscientos jóvenes del municipio para poder acceder al mundo laboral en el campo de la construcción”, subrayó la edil, quien agradeció el esfuerzo que los alumnos han mostrado en todos los cursos realizados, además de la Fundación Laboral de la Construcción, al director del CIE y a los técnicos su “implicación en el proceso formativo que ayudará a la inserción laboral de muchas personas”.

Aún quedan pendientes los cursos de Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de electricidad; en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión; de jardinería y zonas verdes; fontanería; albañilería y nivel básico para capataz; que formarán a 125 personas más.

Este ciclo de cursos está financiado íntegramente por el Ayuntamiento portuense a través del Área de Empleo, con una inversión total de 8.300 euros. Están destinados a desempleados residentes en el municipio turístico, de cualquier edad.

El plazo de inscripción ya está abierto y para ello han de visitar las instalaciones del CIE en la Avenida Blas Pérez, 4, en la Planta Alta del Mercado Municipal, en horario de 9 a 13 horas, los lunes, miércoles y viernes.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,464FansMe gusta
496SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
148SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by